Esta ensalada la pongo porque quedó muy bonita y porque era la segunda vez que comía flores (comestibles, claro). Estoy en un grupo de consumo en el que tienen esta ensalada en bolsitas, con flores lilas y amarillas, que no sé qué son. La ensalada, además de hojas verdes (de lechuga y esas cosas) tiene hojas de albahaca fresca. No sé si vosotros compráis flores comestibles, la verdad: yo no las he encontrado nunca, salvo así. Pero lo de añadir albahaca a las ensaladas, que yo no había hecho nunca (sí, me faltan un sinfín de sabores por probar), me pareció una magnífica idea. Definitivamente, ¡este es un blog fácil y para principiantes!
Ingredientes para 1 ración de las mías:
- 1 bolsa de ensalada de flores
- Un puñado de frambuesas
- Una pizca de sal
- Vinagre de cerezas
- 1 cucharada de aceite
Preparación:
Se pone la ensalada de flores en un bol, se añaden las frambuesas lavadas y se aliña con aceite, vinagre y sal. Vamos, para torpes… Y para gente con prisa.
Tengo muchas ganas de probar las flores, pero al final nunca me animo!
Para mí han sido un descubrimiento, la verdad. Pero lo que no sé es dónde encontrarlas (que no sea en esta ensalada de mi grupo de consumo, quiero decir). Por lo visto hay sitios donde las venden, flores aptas para consumo y ecológicas, sin pesticidas de los no admitidos en la agricultura ecológica, aunque tampoco lo he investigado mucho…
Yo las acabo de probar, y me han encantado! Aunque yo he probado otra variedad, las dulces cristalizadas con azúcar. Os dejo la entrada que he escrito al respecto porque creo que merece la pena probarlas alguna vez, es toda una experiencia! http://www.cherrymelon.com/2013/09/color-y-sabor-en-tu-plato-flores.html
Genial!!