Esta receta es de Isa Chandra Moskowitz también, de quién si no, de un libro que se llama Appetite for reduction y que está basado en recetas veganas bajas en calorías. Porque lo vegano también puede engordar, ojo. Las patatas fritas son veganas. Y uno puede comer mal comiendo vegano o comiendo omnívoro. Y uno puede comer bien comiendo vegano, u omnívoro, y tener ataques de ansiedad y comprar una bolsa de patatas fritas con todo su aceite de palma y su grasa. Slurp. Slurp bis. Propósito de nuevo año: más control. Qué digo «más»: control. Ahí lo dejo. Dioses, háganme caso.
Ingredientes para 4 raciones:
- 165 gramos de quinoa cruda
- 330 gramos de agua
- 4 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1/2 cucharadita escasa de copos de pimiento rojo
- una pizca generosa de estragón seco
- una pizca generosa de mejorana seca
- 56 gramos de vino blanco
- 60 gramos de aceitunas negras
- 100 gramos de alcaparras escurridas
- 1 bote grande tomate en cubos
- pimienta negra recién molida
Preparación:
Cuece la quinoa en el agua. La quinoa hay que lavarla y escurrirla antes de cocinarla. Luego pon el agua a hervir y añade la quinoa. Deja 15 minutos, hasta que se absorba el agua.
Calienta el aceite a fuego medio en una cacerola mediana y agrega el ajo. Cocina durante 1 minuto, sin parar de remover. Agrega ahora las hierbas, las especias y el vino. Sube el fuego, lleva a ebullición y baja el fuego, pero que no deje de hervir. Cuece durante 1 minuto.
Agrega ahora las aceitunas, las alcaparras y el tomate. Vuelve a subir el fuego, deja que hierva, tapa la olla si no quieres encontrar salpicaduras en la cocina durante todo el año y baja el fuego. Deja cocer 15 minutos. Luego, sirve la salsa sobre la quinoa cocida.
buenísima. . .lo mejor: saludable. gracias por compartir. feliz fín de año. aracely
Está muy rica, verdaderamente. Feliz fin de año, preciosa.
[…] Quinoa a la puttanesa […]