Hoy traigo una salsa para pasta exquisita cuya pinta es la que es (por qué en los libros de cocina salen fotos tan estupendas…). Es de Isa does it y esta receta sí está tal cual. Exquisita. Amo a esta mujer, lo he dicho muchas veces: se lo he dicho hasta a ella porque las redes sociales son maravillosas. Sí, la receta tiene muchos anacardos. Pero lo importante de las dietas es compensar y yo tomo menos grasas de las que me tocan. Bastantes menos… Así que compenso con estas cosas.
Ingredientes para 4 raciones:
Para la crema:
- 22 gramos de tomates secos (no de los que vienen en aceite, sino de los secos de verdad)
- 100 gramos de anacardos puestos a remojo 2 horas al menos o toda la noche
- 350 gramos de caldo vegetal
Para el resto:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla roja mediana, pelada, cortada en cuartos y luego a medias lunas finitas
- 1/2 cucharadita de sal más una pizca
- 4 dientes de ajo picados
- 22 gramos de tomates secos (no de los que vienen en aceite)
- 125 gramos de caldo vegetal
- 75 gramos de vino tinto
- 400 gramos de brócoli picado fino
- 1/2 taza de albahaca fresca
- pimienta negra al gusto
Preparación:
Crema:
Pon los tomates secos en la batidora de vaso y pulsa un poco para romperlos. También puedes ponerlos picados, que es lo que yo hice. Escurre los anacardos y añádelos con el caldo. Ahora tendrás que batir hasta que se haga una crema. Sí, se hace una crema, pero, dependiendo de la potencia de tu batidora, puedes tardar más o menos, hasta 5 minutos. Para el motor de vez en cuando, porque recuerda que no quieres quedarte sin un aparato de cocina. Y raspa las paredes con una espátula para que todo se bata bien.
El resto de la salsa:
Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega la cebolla y saltéala, con la pizca de sal, unos 3 minutos. Remueve de vez en cuando. Agrega el ajo picado y saltéalo unos 30 segundos. Ten cuidado de que no se te queme. Agrega los tomates secos, el caldo, el vino, la sal y pimienta negra al gusto. Tapa y ponlo a fuego alto para que hierva. Cuando borbotee, añade el brócoli, tapa la olla, baja el fuego y cocina 5 minutos. No debe dejar de hervir.
Agrega ahora la crema y la albahaca (yo la piqué) y remueve bien. Cocina otros 3 minutos, removiendo de vez en cuando. Si ves que la salsa te queda muy espesa, puedes añadir un poco de agua. A mí me quedó bien.
Parece deliciosa!!! No me gustan mucho las salsas, pero a una salsa hecha en casa con ingredientes sanos, no le digo que no!! 🙂 Besos
Bueno, no sé si es una «salsa» como tal. Es de acompañamiento para la pasta. Rica, rica…
Vaya pintaca que tiene!!!!!! Si Dios existe, Isa se ha inspirado en él al hacer esta salsa 🙂
🙂 Isa creo que se inspira en Dios cada vez que cocina…