Mousse sedosa de frambuesas

¿Quién dijo que a dieta no se podían comer postres? Pues sí que se pueden. O, al menos, yo puedo. El tofu sedoso (silken tofu) ha sido un descubrimiento, la verdad. La receta original es ésta, que contempla 1/2 taza de azúcar. El azúcar sirve para disimular un poco el sabor del tofu (que sí que tiene algo de sabor). Yo no le puse nada porque me gusta así de ácido, pero podéis usar azúcar, panela o el endulzante que uséis.

Para 3 raciones, aunque podría servir perfectamente para 4 personas.

Ingredientes:

  • 340 gramos de tofu sedoso (un paquete)
  • 1 y 1/2 tazas (185 gramos) de frambuesas
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en la batidora y bate hasta que sea una crema. Divide en servicios individuales y enfría al menos dos horas antes de servir. Dura varios días en el frigorífico. Lo puedes decorar con frambuesas enteras, cosa que yo no hice (y que debería haber hecho, al menos para la foto).

Mousse sedosa de frambuesas

9 comentarios en “Mousse sedosa de frambuesas

  1. Tiene muy buena pinta, la verdad! Yo hago mousse de chocolate, con tofu blando (que no sé si es lo mismo que sedoso, creo que no) y probé una vez de hacer mousse de fresa pero era asquerosillo (sabía mucho a tofu…). En la que tu has hecho no sabe a tofu? Es que me parecen una alternativa genial para hacer pasteles y postres y no usar las natas vegetales (para montar o montadas) que llevan un montón de azúcar, grasas etc.

    1. Sabe a tofu. Pero menos. Para quitarle el sabor a tofu, hay que endulzarlo: stevia, azúcar, melaza, panela… El primer día, no sabía a tofu. El segundo día (dura varios en el frigorífico: yo hice tres raciones y me las comí tres días seguidos) me sabía más a tofu y lo endulcé. Y el tercero igual. No sé si es que se asentaron los sabores o qué 🙂

¡Dime algo!